Bioplagas Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bioplagas Argentina

Bioplagas constituye un foro dedicado a todos los interesados en la temática del control de plagas que afectan a la salud del hombre, los animales domésticos y las actividades económicas. La temática es extensa y los invitamos a participar.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Convenio para financiar compra de aeronaves fumigadoras
Marketing de servicios EmptyVie Sep 23, 2016 5:54 pm por CEA DT

» La mosca de los cuernos (Haematobia irritans).
Marketing de servicios EmptyVie Mayo 27, 2016 10:26 am por CEA DT

» Aplicación aérea: Por un uso responsable de las alas
Marketing de servicios EmptyMiér Mayo 18, 2016 10:32 am por CEA DT

» Daños causados por palomas en girasol.
Marketing de servicios EmptyMiér Mayo 18, 2016 9:33 am por CEA DT

» La receta agronómica.
Marketing de servicios EmptyVie Feb 26, 2016 4:48 pm por CEA DT

» Programa Nacional de Acridios (langostas y tucuras).
Marketing de servicios EmptyMiér Feb 24, 2016 11:17 am por CEA DT

» Mercado de agroquímicos.
Marketing de servicios EmptyMiér Feb 24, 2016 10:53 am por CEA DT

» Prevención del dengue
Marketing de servicios EmptyMiér Feb 24, 2016 10:45 am por CEA DT

» Dengue, Chikungunya y Zika: información para viajeros.
Marketing de servicios EmptyMiér Feb 24, 2016 10:39 am por CEA DT

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
CalendarioCalendario
Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

 

 Marketing de servicios

Ir abajo 
AutorMensaje
CEA DT
Administrador
Administrador
CEA DT


Mensajes : 110
Puntos : 715
Fecha de inscripción : 27/02/2012
Edad : 66
Localización : Ciudad de Buenos Aires

Marketing de servicios Empty
MensajeTema: Marketing de servicios   Marketing de servicios EmptySáb Abr 14, 2012 7:32 pm

Marketing de servicios.

Antiguamente el hombre de empresa pensaba: qué puedo producir?, para luego pensar en cómo venderlo. Los tiempos modernos cambiaron la pregunta en qué puedo vender?, para estudiar cómo producirlo. Es decir que las necesidades del mercado señalan las tendencias de las oportunidades latentes.

Muchas veces ni siquiera el sujeto que recibe la oferta tiene ideas precisas sobre sus reales requerimientos y las formas de satisfacerlos. Está en la capacidad creativa y en el manejo de buenas informaciones por parte del oferente el determinar esas nuevas opciones.

Con el tiempo, debido al desarrollo de nuevas tecnologías y cambios en la forma de vida, apareció el rubro "servicios" como una forma de creación de riqueza no reconocida en su actual importancia por los economistas de siglos pasados. En realidad esos servicios existían y se presentaban, no ya en la forma masiva actual, ni tampoco con la sofisticación contemporánea. Por ejemplo: la gente viajaba por imperiosa necesidad o por un riesgoso espíritu de aventura, pero su pasaje se lo pagaba al capitán del barco o al conductor de la diligencia; de ninguna manera contrataba paquetes turísticos como se hace actualmente.

Cuanto más desarrollado es un país, mayor es la incidencia de los servicios en su producto bruto interno, llegando en muchos casos al 50 % del total. Ese crecimiento notable, que se refleja en el nivel de la fuerza laboral, adquiere cada vez más complejidad y, simultáneamente, obliga a una mayor capacitación de quienes lo prestan. Pero ya no es el sencillo y comercial do ut des (doy para que me des) del viejo derecho romano, sino habitualmente es un do ut facias (doy para que hagas), que requiere un mayor compromiso ético profesional de los prestadores de promesas de hacer.

Los estudiosos del tema, después de investigar a fondo el marketing comercial, se especializaron en el marketing de servicios, con la filosofía correcta de buscar la diferenciación para justificar la existencia en el mercado. Pero: ¿cuáles son las características que necesita y busca el mercado en general sobre todo tipo de servicios?..

1) Que la profesionalidad conlleve siempre la honestidad.

2) Que el servicio puerta a puerta sea parte de la atención al cliente.

3) Que la prestación sea tan rápida, que el factor tiempo ya no tenga ninguna importancia en el beneficiario.

4) Que nunca se olvide que servir es ser realmente útil a los demás.


Si las empresas vinculadas al turismo, al negocio financiero, a la teleinformación, a la sanidad y seguridad, por ejemplo, tuvieran en cuenta esas simples premisas del mercado, el crecimiento de las actividades relacionadas a la prestación de servicios sería mucho más confiable, disminuyéndose los costos, al quedar limitados los factores azarosos que perturban a los usuarios. Porque dentro de la imagen del prestador, debe lograrse la fama. Sin un buen nombre, la fama no sirve y, para ello, no sólo debe defenderse el honor propio, sino que se tiene que fomentar contemporáneamente el ajeno. Caso contrario, el marketing se convierte en un diletante juego intelectual, como aquel que practicaban sobre el sexo de los ángeles, en las vísperas de la caída de Constantinopla.


Fuente: Carlos Besanson - Diario del Viajero nº 473 - 22/ 05/ 1996.
Volver arriba Ir abajo
https://bioplagasargentina.foroargentina.net
 
Marketing de servicios
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Obleas para certificación de servicios.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bioplagas Argentina :: Misceláneas. Espacio de libre opinión. :: Actualidad y gestión empresaria-
Cambiar a: