Bioplagas Argentina

Bioplagas constituye un foro dedicado a todos los interesados en la temática del control de plagas que afectan a la salud del hombre, los animales domésticos y las actividades económicas. La temática es extensa y los invitamos a participar.
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Convenio para financiar compra de aeronaves fumigadoras
Vie Sep 23, 2016 5:54 pm por CEA DT

» La mosca de los cuernos (Haematobia irritans).
Vie Mayo 27, 2016 10:26 am por CEA DT

» Aplicación aérea: Por un uso responsable de las alas
Miér Mayo 18, 2016 10:32 am por CEA DT

» Daños causados por palomas en girasol.
Miér Mayo 18, 2016 9:33 am por CEA DT

» La receta agronómica.
Vie Feb 26, 2016 4:48 pm por CEA DT

» Programa Nacional de Acridios (langostas y tucuras).
Miér Feb 24, 2016 11:17 am por CEA DT

» Mercado de agroquímicos.
Miér Feb 24, 2016 10:53 am por CEA DT

» Prevención del dengue
Miér Feb 24, 2016 10:45 am por CEA DT

» Dengue, Chikungunya y Zika: información para viajeros.
Miér Feb 24, 2016 10:39 am por CEA DT

Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 
CalendarioCalendario
Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados

Comparte | 
 

 SIEGE Gel - Hidrametilnona.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
CEA DT
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 135
Puntos : 740
Fecha de inscripción : 27/02/2012
Edad : 60
Localización : Ciudad de Buenos Aires

MensajeTema: SIEGE Gel - Hidrametilnona.   Miér Jun 13, 2012 11:34 pm

SIEGE GEL - Hidrametilnona.

SIEGE Gel es marca registrada de Basf Argentina S.A.

SIEGE es un cebo insecticida formulado como gel, altamente efectivo para el control de cucarachas e ideal para ser utilizado en áreas sensibles. Su principio activo, la hidrametilnona, es un potente inhibidor del sistema metabólico del insecto (inhibe el sistema de transporte de electrones en las mitocondrias). Cuando los insectos lo ingieren, no mueren inmediatamente, sino que retornan a sus refugios para morir dentro de las 24 a 72 horas. Allí, otras cucarachas ingerirán el cebo al alimentarse de los cadáveres y excrementos de las primeras, siendo también controladas (efecto dominó). El producto ha demostrado ser efectivo sobre los estadíos ninfales y adultos de las cucarachas domésticas, inclusive las cepas resistentes.

Capacidad de atracción.

SIEGE tiene un altísimo poder de atracción. Si se aplica cerca de sus refugios, las cucarachas pueden salir y tomar el cebo de inmediato. Por su formulación estable y alto contenido en agua, permanece húmedo y apetecible para las cucarachas por más tiempo que otros geles insecticidas.

Es un producto con baja volatilidad (no se degrada rápidamente tras la aplicación) y prácticamente no se altera al ser aplicado sobre superficies con contenido de materia orgánica. Su singular poder de exterminación permite mantener el área tratada libre de cucarachas hasta por 6 meses. SIEGE está formulado con varios tipos de azúcares lo que, sumado a su retención de humedad por más tiempo, lo hace apetecible por más de 90 días después de aplicado. Carece de acción repelente.

Comodidad y seguridad.

La hidrametilnona es un plaguicida que reúne una alta efectividad con los más elevados índices de seguridad para el operador y el medio ambiente. No tiene olor, no despide gases y no chorrea. Carece prácticamente de toxicidad para el ser humano y los animales domésticos; se lava con agua y jabón y no deja manchas sobre superficies vinílicas, cerámicos, fórmica, madera, etc.

SIEGE es más ventajoso porque:

-Puede aplicarse alrededor del hombre y los animales domésticos.

-Dada su forma de aplicación, se ubica en lugares donde sólo llegan las cucarachas.

-Al aplicarlo no es necesario desalojar personas o animales del lugar, ni interrumpir las labores normales, ni cubrir la zona a tratar.

-Se pueden tratar hospitales, clínicas, escuelas u otros lugares ocupados por personas enfermas o sensibles.

-Puede aplicarse en viviendas, comercios, establecimientos educativos, medios de transporte (incluídos aviones y barcos), restaurantes, supermercados, almacenes, industria alimenticia y en cualquier otro lugar donde se desee controlar cucarachas por un tiempo prolongado.

Ventajas para el operador de control de plagas.

Además de los beneficios comprobables de incorporar SIEGE en los programas generales de control de cucarachas y prevención de reinfestación, se agregan las siguientes ventajas:

a) Minimiza la exposición del operador, porque no hay contacto con el producto.

b) Reduce la necesidad de transporte de materiales y equipamientos.

c) No requier preparación previa del área a tratar.

d) No hay derrame ni gasto excesivo de productos.

e) Disminuye los costos operativos.

f) Por su acción prolongada, reduce el número de aplicaciones por año.

Técnica de aplicación.

SIEGE se aplica en forma de pequeñas gotas o puntos, con una pistola dosificadora que carga un cartucho de 100 gramos de gel. Tiene en su extremo una aguja de metal que puede introducirse en todo tipo de grietas, cuevas o hendiduras. También se presenta en forma de jeringas plásticas pre-cargadas descartables de 30 gr.

Los puntos deben ser distribuídos cerca de las áreas donde se refugian las cucarachas (grietas, cavidades, conductos, etc.) o por donde circulan. La exacta ubicación es fundamental, ya que las cucarachas normalmente no recorren grandes espacios en búsqueda de alimento. Para aumentar su eficacia, los puntos de cebado deberían colocarse a no más de 10 cm de los refugios. Se deben descartar los lugares que son continuamente lavados, ya que puede perderse el gel.

Después de 1-2 semanas, verifique el consumo y reaplique en caso de que el gel haya sido consumido. Es común que haya áreas en las que se consumió más cantidad de cebo que otras. Si el gel no fue consumido y sigue detectándose presencia de cucarachas, aplique en otros lugares ya que puede haberse colocado el cebo en un lugar erróneo.

Las áreas tratadas con SIEGE no deberían ser pulverizadas con otro insecticida por lo menos hasta 3 meses después de la aplicación, ya que puede producirse un problema de repelencia. De la misma forma, no es conveniente aplicarlo en áreas que fueron tratadas con otro insecticida dentro de los 3 meses anteriores. No se debe aplicar sobre alimentos ni utensilios de cocina.

Dosificación.

La dosis de aplicación de SIEGE dependerá de la especie de cucaracha a ser controlada y el grado de infestación. La dosis más baja se recomienda para infestaciones bajas a moderadas y la más alta para problemas severos. Para cucarachas pequeñas (Blattella germanica): 0.25 a 0.50 gr/ m2 de área infestada (20 a 30 puntos de 3-5 mm por m2). Para cucarachas grandes (Periplaneta americana): 0.50 a 1 gr/ m2 de área infestada (20 a 25 puntos de 4-7 mm por m2).

Toxicología.

SIEGE es un producto de baja toxicidad para mamíferos, aves y abejas. Es tóxico para peces. No se acumula en el medio ambiente cuando es usado según las instrucciones. Es levemente tóxico, clase III, pesticida de uso general (Clasificación EPA).


Fuente: Folletería técnica de SIEGE Gel - BASF Argentina S.A.
Volver arriba Ir abajo
http://bioplagasargentina.foroargentina.net
 
SIEGE Gel - Hidrametilnona.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bioplagas Argentina :: Plaguicidas :: Insecticidas-
Cambiar a: