Bioplagas Argentina

Bioplagas constituye un foro dedicado a todos los interesados en la temática del control de plagas que afectan a la salud del hombre, los animales domésticos y las actividades económicas. La temática es extensa y los invitamos a participar.
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Convenio para financiar compra de aeronaves fumigadoras
Vie Sep 23, 2016 5:54 pm por CEA DT

» La mosca de los cuernos (Haematobia irritans).
Vie Mayo 27, 2016 10:26 am por CEA DT

» Aplicación aérea: Por un uso responsable de las alas
Miér Mayo 18, 2016 10:32 am por CEA DT

» Daños causados por palomas en girasol.
Miér Mayo 18, 2016 9:33 am por CEA DT

» La receta agronómica.
Vie Feb 26, 2016 4:48 pm por CEA DT

» Programa Nacional de Acridios (langostas y tucuras).
Miér Feb 24, 2016 11:17 am por CEA DT

» Mercado de agroquímicos.
Miér Feb 24, 2016 10:53 am por CEA DT

» Prevención del dengue
Miér Feb 24, 2016 10:45 am por CEA DT

» Dengue, Chikungunya y Zika: información para viajeros.
Miér Feb 24, 2016 10:39 am por CEA DT

Noviembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930   
CalendarioCalendario
Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados

Comparte | 
 

 Nuevos requisitos para la habilitación y manejo sanitario de establecimientos avícolas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
CEA DT
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 110
Puntos : 715
Fecha de inscripción : 27/02/2012
Edad : 60
Localización : Ciudad de Buenos Aires

MensajeTema: Nuevos requisitos para la habilitación y manejo sanitario de establecimientos avícolas.   Sáb Abr 06, 2013 1:00 am

Resolución 106/2013: Nuevos requisitos para la habilitación y manejo sanitario de establecimientos avícolas.

21/03/2013

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) aprobó su Resolución N° 106/2013, que establece nuevos requisitos para el registro y la habilitación sanitaria de establecimientos avícolas, que se incorporan a la Resolución Senasa N° 542/2010, con el fin de adecuar la normativa en función del crecimiento del sector avícola.

La nueva norma, vigente a partir de su publicación en el Boletín Oficial el 19 de marzo pasado, establece nuevas condiciones para la ubicación geográfica de las producciones avícolas comerciales (granjas, plantas de faena de aves, ovoproductos y subproductos avícolas) y requisitos para la ampliación de granjas ya instaladas.

Asimismo, se incorpora el concepto de “complejos productivos”, a fin de facilitar la instalación y el funcionamiento de un grupo de granjas de producción o reproducción a distancias menores a las establecidas en la normativa vigente, siempre y cuando se cumplan determinados aspectos relacionados con la propiedad y el manejo sanitario.

Por último, establece el descanso obligatorio de diez días entre lotes para las granjas de engorde de pollos parrilleros. Además, determina la obligatoriedad de documentar los métodos de disposición de los residuos generados por los establecimientos avícolas, tales como la cama de galpón, la mortandad diaria, el guano de gallina, los residuos de planta de incubación, entre otros, que signifiquen una potencial contaminación al medio ambiente.

El sostenido crecimiento de la producción avícola de los últimos años, así como la creciente demanda de espacios adecuados para la instalación de predios avícolas, permitió identificar la necesidad de actualizar y mejorar las especificaciones técnicas y de aplicación de la norma en granjas avícolas, flexibilizar algunos aspectos y requerir mayor rigurosidad en otros, en función de la adopción de medidas de higiene, bioseguridad y protección del ambiente.


Resolución 106/2013: manejo sanitario, descanso obligatorio, desinfección y control de plagas.

ARTICULO 5º — Incorpórese el Punto 5.11 al Punto 5: “manejo sanitario” del Anexo II de la Resolución Senasa Nº 542/2010, el que quedará redactado de la siguiente manera: “5.11. Todas las granjas de pollos de engorde, los galpones de gallinas de postura de huevos, y los núcleos de aves reproductoras deben cumplir con un período de descanso sanitario obligatorio, comprendido entre la salida de las últimas aves del lote y la entrada de las primeras aves del siguiente. Durante dicho período se deben realizar las tareas de tratamiento de cama usada o guano, limpieza, desinfección, desinsectación, desratización y preparación para la entrada del nuevo lote. El tiempo mínimo exigido es inicialmente de diez (10) días. La Dirección Nacional de Sanidad Animal, a través del Sistema Integrado de Gestión Sanitaria, implementará su obligatoriedad y podrá establecer un período de descanso obligatorio mayor, en función del tipo de producción (reproducción, engorde o producción de huevos), el tamaño del establecimiento, la incidencia de las enfermedades o patologías que se presenten y el historial de mortandad de los lotes anteriores.”.

ARTICULO 6º — Incorpórese el Punto 5.12 al Punto 5: “manejo sanitario” del Anexo de la Resolución Senasa Nº 542/2010, el que quedará redactado de la siguiente manera: “5.12. Las granjas de pollos de engorde deben realizar al menos una (1) vez al año, o bien cada cinco (5) crianzas, un descanso y vacío sanitario que incluya un (1) cambio completo de cama, limpieza y desinfección profunda de todo el establecimiento.”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://bioplagasargentina.foroargentina.net
 
Nuevos requisitos para la habilitación y manejo sanitario de establecimientos avícolas.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nuevos requisitos para ADP y Derivadas
» Trabajador de la Construccion- Requisitos para jubilarse
» pension ley vieja-requisitos para que sea resuelto en udai
» requisitos en anses para ser apoderado
» Requisitos para acceder al rti

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bioplagas Argentina :: Biología y control de plagas agropecuarias :: Insectos de importancia veterinaria-
Cambiar a: