Bioplagas Argentina

Bioplagas constituye un foro dedicado a todos los interesados en la temática del control de plagas que afectan a la salud del hombre, los animales domésticos y las actividades económicas. La temática es extensa y los invitamos a participar.
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Convenio para financiar compra de aeronaves fumigadoras
Vie Sep 23, 2016 5:54 pm por CEA DT

» La mosca de los cuernos (Haematobia irritans).
Vie Mayo 27, 2016 10:26 am por CEA DT

» Aplicación aérea: Por un uso responsable de las alas
Miér Mayo 18, 2016 10:32 am por CEA DT

» Daños causados por palomas en girasol.
Miér Mayo 18, 2016 9:33 am por CEA DT

» La receta agronómica.
Vie Feb 26, 2016 4:48 pm por CEA DT

» Programa Nacional de Acridios (langostas y tucuras).
Miér Feb 24, 2016 11:17 am por CEA DT

» Mercado de agroquímicos.
Miér Feb 24, 2016 10:53 am por CEA DT

» Prevención del dengue
Miér Feb 24, 2016 10:45 am por CEA DT

» Dengue, Chikungunya y Zika: información para viajeros.
Miér Feb 24, 2016 10:39 am por CEA DT

Abril 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
CalendarioCalendario
Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados

Comparte | 
 

 Inscripción de productos en el Registro Nacional de Terapéutica Vegetal.

Ir abajo 
AutorMensaje
CEA DT
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 110
Puntos : 715
Fecha de inscripción : 27/02/2012
Edad : 60
Localización : Ciudad de Buenos Aires

MensajeTema: Inscripción de productos en el Registro Nacional de Terapéutica Vegetal.   Dom Abr 14, 2013 11:18 pm

INSCRIPCIÓN DE PRODUCTOS EN EL REGISTRO NACIONAL DE TERAPÉUTICA VEGETAL.

Los productos fitosanitarios (principios activos y productos formulados) se inscriben dando cumplimiento al “Manual de Procedimientos, Criterios y Alcances para el Registro de Productos Fitosanitarios en la Republica Argentina”, aprobado por la Resolución Sagpya Nº 350/99. La mencionada Resolución, adopta para la Argentina la Quinta Edición del Manual sobre Elaboración y Empleo de las Especificaciones de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para Productos destinados a la Protección de Plantas.

El Certificado de Uso y Comercialización emitido como resultado del trámite de inscripción, autoriza a los productos a ser vendidos y usados en todo el Territorio Nacional. Los productos que se encuentran habitualmente en el mercado son los productos formulados. Los principios activos son aquellos que utilizan las plantas formuladoras para la elaboración de los productos formulados.

La inscripción de un producto fitosanitario es un proceso científico, legal y administrativo, mediante el cual el Senasa examina las propiedades físicas y químicas del producto, su eficacia, su capacidad potencial de producir efectos tóxicos sobre la salud de los seres humanos y los efectos medioambientales, el etiquetado y el embalaje.

Previo a inscribir el producto, debe tramitarse la inscripción de la firma registrante, que será la responsable del producto ante el Registro Nacional de Terapéutica Vegetal. Entre los principales requisitos para la inscripción de productos se citan:

Ensayos de eficacia, para determinar la dosis, modo y momento de aplicación. Los ensayos pueden ser realizados por: productores, estaciones experimentales, etc., dando cumplimiento a los protocolos correspondientes.

Ensayos de residuos, para determinar los Límites Máximos de Residuos (LMR) y el correspondiente período de carencia. Los ensayos deben ser realizados por laboratorios pertenecientes a la Red de Laboratorios del Senasa.

Información confidencial: consiste en la presentación de la descripción de las materias primas que integran el producto, proceso de elaboración, certificado cuali-cuantitativo, etc.

Clasificación toxicológica: ensayos efectuados por un laboratorio acreditado para tal fin, en la Dirección General de Laboratorio y Control Técnico del Senasa. Dicha clasificación responde a los parámetros establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los productos aprobados se identifican con un Número y Nombre Comercial. En la etiqueta constan las recomendaciones de uso: plaga que controla, dosis, momento de aplicación y período de carencia. Asimismo, se incluye la Clasificación toxicológica que corresponde a una banda de color (rojo, amarillo, azul o verde), una leyenda de peligro, pictogramas correspondientes, etc. De igual manera se incluye en las etiqueta de los productos, las medidas precautorias generales, los riesgos ambientales, precauciones ambientales, el tratamiento de remanentes y envases vacíos, almacenamiento, acciones ante derrames, primeros auxilios, advertencias para el médico, consultas en caso de intoxicación, etc.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://bioplagasargentina.foroargentina.net
 
Inscripción de productos en el Registro Nacional de Terapéutica Vegetal.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Productos BABÉ
» Museo Nacional de Suez
» Congreso nacional 2015
» Los 10 peores productos químicos en cosméticos y productos de cuidado personal.
» aporte a la ex caja nacional

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bioplagas Argentina :: Contralor de la actividad. Reglamentaciones. :: Novedades del SENASA-
Cambiar a: