Bioplagas Argentina

Bioplagas constituye un foro dedicado a todos los interesados en la temática del control de plagas que afectan a la salud del hombre, los animales domésticos y las actividades económicas. La temática es extensa y los invitamos a participar.
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Convenio para financiar compra de aeronaves fumigadoras
Vie Sep 23, 2016 5:54 pm por CEA DT

» La mosca de los cuernos (Haematobia irritans).
Vie Mayo 27, 2016 10:26 am por CEA DT

» Aplicación aérea: Por un uso responsable de las alas
Miér Mayo 18, 2016 10:32 am por CEA DT

» Daños causados por palomas en girasol.
Miér Mayo 18, 2016 9:33 am por CEA DT

» La receta agronómica.
Vie Feb 26, 2016 4:48 pm por CEA DT

» Programa Nacional de Acridios (langostas y tucuras).
Miér Feb 24, 2016 11:17 am por CEA DT

» Mercado de agroquímicos.
Miér Feb 24, 2016 10:53 am por CEA DT

» Prevención del dengue
Miér Feb 24, 2016 10:45 am por CEA DT

» Dengue, Chikungunya y Zika: información para viajeros.
Miér Feb 24, 2016 10:39 am por CEA DT

Octubre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     
CalendarioCalendario
Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados

Comparte | 
 

 Control de roedores en Pergamino (Bs.As.)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
CEA DT
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 135
Puntos : 740
Fecha de inscripción : 27/02/2012
Edad : 60
Localización : Ciudad de Buenos Aires

MensajeTema: Control de roedores en Pergamino (Bs.As.)   Lun Jul 29, 2013 12:16 am

Saneamiento Ambiental continúa trabajando sobre el control de roedores.

18/ 07/ 2013

El Gobierno de Pergamino informa que continúan los controles de roedores en los barrios periféricos y las zonas cercanas al arroyo. Se recomienda a la población medidas de prevención para mantener las casas sin la presencia de roedores.

Fernanda Barrionuevo, directora de Saneamiento Ambiental, aseguró que “en algunos barrios trabajamos puntualmente domicilio por domicilio, en otros, entregamos productos rodenticidas, generalmente estamos controlando los barrios periféricos de la ciudad y aquellas zonas que se encuentran cerca del arroyo” y agregó: “En esta época del año estamos dedicados por completo al control de roedores porque hay muchísima demanda, muchos llamados donde nos informan sobre la presencia de roedores en viviendas, en espacios públicos, etc. En algunos lugares entregamos veneno, tomamos nota de la dirección, se entregan folletos informativos que hizo el Municipio sobre cómo debemos mantener la limpieza de nuestro hogar para mantenerlo libre de roedores”.

Recomendaciones.

Para mantener las casas sin roedores y así cuidar la salud de las familias que allí habitan, se recomienda: guardar los alimentos en recipientes cerrados; limpiar las sobras de comidas de los animales; lavar los platos y cubiertos después de usarlos; mantener la basura bien cerrada y respetar los horarios de recolección de residuos; mantener el césped corto en las casas, usar guantes y pañuelos; guardar la leña lejos de la vivienda; tapar los huecos de paredes y puertas; hacer la huerta lejos de la casa; no tocar ratones vivos o muertos; ventilar las casas antes de ingresar. Por consultas llamar a la Dirección de Saneamiento Ambiental al 412239.

Barrionuevo, explicó: “El control de roedores va acompañado de un saneamiento doméstico que implica no tener malezas, el pasto muy bien cortado, la leña apilada, sacar la basura en el horario correcto, guardar el alimento del perro, no dejar restos de comidas, es decir, es una sumatoria de cosas. También puede haber mosquiteros en las rejillas, para que los roedores no circulen por las cloacas, etc.”.

Zonas afectadas.

Especificando las zonas de la ciudad que requieren de un mayor control debido a la presencia constante de roedores, la funcionaria aseguró: “Tenemos un problema muy fuerte en una zona muy difícil de controlar que es en la zona del arroyo Chu Chu, un lugar muy dificultoso para bajar y trabajar en cueva, además, la gente tira mucha basura allí, entonces nos encontramos con un problema porque el roedor encuentra un alimento mas apetecible que el que le ofrecemos nosotros”.

Asimismo advirtió que “los vecinos pueden llamarnos, pedirnos consejos y recomendaciones. En muchas ocasiones los visitamos, de acuerdo a las necesidades, y si pueden contratan alguna empresa privada, en otros casos entregamos veneno, pero para esto hay que ser muy cuidadoso, siempre que no sean familias muy numerosas con muchos pequeños, porque los venenos son muy peligrosos y hay que ser muy cuidadosos con su aplicación”.

El producto es un rodenticida que se utiliza para eliminar, controlar o prevenir la presencia de los roedores en cualquier medio. Se compone de un ingrediente activo diluido a muy baja concentración en un soporte alimenticio atractivo para los roedores domésticos.

“Durante la época de temperaturas bajas es mas notoria la presencia de roedores, ellos buscan refugio y alimento para poder aguantar durante todo el invierno, entonces se ve mucha actividad. También tenemos dentro de la ciudad muchos semilleros, entonces el roedor tiene su refugio, su casa, agua y comida. Es importante no dejar canillas abiertas, arreglar goteras, eliminar fuentes de agua, etc.”, concluyó.

Dirección de Comunicación y Prensa – Gobierno de Pergamino.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://bioplagasargentina.foroargentina.net
 
Control de roedores en Pergamino (Bs.As.)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Control mental
» Labview software para simulacion y sistemas de control
» perdiendo el control
» Control de Poblacion
» SIN MIEDO A PERDER EL CONTROL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bioplagas Argentina :: Biología y control de animales vertebrados. Roedores :: Ratas y ratones sinantrópicos-
Cambiar a: