Bioplagas Argentina

Bioplagas constituye un foro dedicado a todos los interesados en la temática del control de plagas que afectan a la salud del hombre, los animales domésticos y las actividades económicas. La temática es extensa y los invitamos a participar.
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Convenio para financiar compra de aeronaves fumigadoras
Vie Sep 23, 2016 5:54 pm por CEA DT

» La mosca de los cuernos (Haematobia irritans).
Vie Mayo 27, 2016 10:26 am por CEA DT

» Aplicación aérea: Por un uso responsable de las alas
Miér Mayo 18, 2016 10:32 am por CEA DT

» Daños causados por palomas en girasol.
Miér Mayo 18, 2016 9:33 am por CEA DT

» La receta agronómica.
Vie Feb 26, 2016 4:48 pm por CEA DT

» Programa Nacional de Acridios (langostas y tucuras).
Miér Feb 24, 2016 11:17 am por CEA DT

» Mercado de agroquímicos.
Miér Feb 24, 2016 10:53 am por CEA DT

» Prevención del dengue
Miér Feb 24, 2016 10:45 am por CEA DT

» Dengue, Chikungunya y Zika: información para viajeros.
Miér Feb 24, 2016 10:39 am por CEA DT

Noviembre 2018
LunMarMiérJueVieSábDom
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
CalendarioCalendario
Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados

Comparte | 
 

 Control de moscas en hospitales.

Ir abajo 
AutorMensaje
CEA DT
Administrador
Administrador
avatar

Mensajes : 110
Puntos : 715
Fecha de inscripción : 27/02/2012
Edad : 61
Localización : Ciudad de Buenos Aires

MensajeTema: Control de moscas en hospitales.   Lun Dic 08, 2014 11:33 am

Control de moscas en hospitales, una necesidad para la salud.

22/Oct/2014

Las moscas en hospitales son una potencial via de contagio de infecciones. Un nuevo estudio analiza la presencia de bacterias clinicamente significativas, detectadas por primera vez en moscas recolectadas en hospitales, y hace hincapié en la importancia del control de plagas como un componente del control de infecciones en los hospitales.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Foto: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Molestas y potencialmente peligrosas.

Además de ser muy molestas, es sabido que las moscas domésticas comunes (Musca domestica) son portadoras de bacterias y pueden actuar como vectores de enfermedades.

¿Que sucede con ellas en ambientes especialmente sensibles como pueden ser los hospitales?

La tesis presentada en la Universidad de Aston (Reino Unido) por Matthew Davies, editor técnico de la revista Pest Control News, lleva a pensar que sería inteligente incluir estos insectos dentro de los planes de control de plagas en hospitales como un componente más del control de infecciones nosocomiales.

En su estudio, Davies aisló y caracterizó bacterias asociadas a 113 especies de artrópodos recolectados en hospitales de Reino Unido, entre ellos ejemplares de Musca domestica recogidos en trampas atrapamoscas con luz ultravioleta ya existentes en las instalaciones.

La toma de muestras de las moscas se realizaron en diversas áreas de los hospitales; zonas de restauración, cocinas, salas, tiendas de alimentos del hospital y una sala mortuoria.

En el laboratorio las moscas fueron lavadas y maceradas con el fin de aislar las bacterias, de las que se crearon cultivos en placas de agar.

Posteriormente, se identificaron estas bacterias, más de la mitad de las cuales (53%) resultaron ser de la familia Enterobacteriaceae es decir, bacterias fecales / intestinales (por ejemplo Escherichia coli)

También se aisló Staphylococcus aureus (7%), bacteria con formas resistentes a los antibióticos y origen de complicadas infecciones adquiridas por los pacientes durante su estancia en el hospital, Klebsiella pneumoniae, agente causante de neumonía y Bacillus subtilis, relacionado con infecciones pulmonares y cerebrales fatales.

Bacterias detectadas en moscas por primera vez.

Además de las bacterias mencionadas, que ya habian sido aisladas en moscas con anterioridad, Davies halló en sus muestras los primeros ejemplos de B. licheniformis, C. beijerinckii, C.butyricum, C. clostridioforme y R. terrigena aislados en estos insectos.

Una vez detectadas estas bacterias, el autor investigó su potencial impacto sobre la salud pública. En una revisión de literatura médica, Davies halló estudios que relacionan a Bacillus licheniformis con más de la mitad de infecciones del torrente sanguíneo producidas por Bacillus. Esta bacteria está relacionada también con casos de neumonía y con infecciones graves en pacientes con neutropenia.

Cepas de C. butyricum se han aislado de las heces de bebes recién nacidos que sufren enterocolitis neonatal necrotizante, causa común de fallecimiento en bebes prematuros, en pacientes con colitis hemorrágica y peritonitis. Las infecciones por C. clostridioforme se han relacionado con bacteriemia, absceso intra-abdominal, peritonitis, infecciones en heridas y otras infecciones. Por último, cepas resistentes de R. terrigena se han hallado en bebes recién nacidos que padecian sepsis relacionada con este microorganismo.

Control de plagas, control de infecciones.

El autor concluye que las moscas domésticas en los hospitales pueden actuar como reservorio y vector móvil de bacterias clínicamente significativas, entre ellas B. licheniformis, C. beijerinckii, C. butyricum, C. clostridioforme y R. terrigena.

Davies hace asimismo hincapié en la importancia del control de plagas como un componente del control de infecciones en los hospitales.


Fuente: Pest Control News

En: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://bioplagasargentina.foroargentina.net
 
Control de moscas en hospitales.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Control mental
» bacteria en hospitales
» Los hospitales del Servicio Canario de Salud
» Control de Poblacion
» SIN MIEDO A PERDER EL CONTROL

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bioplagas Argentina :: Biología y control de insectos :: Dípteros: moscas y mosquitos.-
Cambiar a: