Bioplagas Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bioplagas Argentina

Bioplagas constituye un foro dedicado a todos los interesados en la temática del control de plagas que afectan a la salud del hombre, los animales domésticos y las actividades económicas. La temática es extensa y los invitamos a participar.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Convenio para financiar compra de aeronaves fumigadoras
Sistema Nacional de Trazabilidad para Productos Agroquímicos y Veterinarios. EmptyVie Sep 23, 2016 5:54 pm por CEA DT

» La mosca de los cuernos (Haematobia irritans).
Sistema Nacional de Trazabilidad para Productos Agroquímicos y Veterinarios. EmptyVie Mayo 27, 2016 10:26 am por CEA DT

» Aplicación aérea: Por un uso responsable de las alas
Sistema Nacional de Trazabilidad para Productos Agroquímicos y Veterinarios. EmptyMiér Mayo 18, 2016 10:32 am por CEA DT

» Daños causados por palomas en girasol.
Sistema Nacional de Trazabilidad para Productos Agroquímicos y Veterinarios. EmptyMiér Mayo 18, 2016 9:33 am por CEA DT

» La receta agronómica.
Sistema Nacional de Trazabilidad para Productos Agroquímicos y Veterinarios. EmptyVie Feb 26, 2016 4:48 pm por CEA DT

» Programa Nacional de Acridios (langostas y tucuras).
Sistema Nacional de Trazabilidad para Productos Agroquímicos y Veterinarios. EmptyMiér Feb 24, 2016 11:17 am por CEA DT

» Mercado de agroquímicos.
Sistema Nacional de Trazabilidad para Productos Agroquímicos y Veterinarios. EmptyMiér Feb 24, 2016 10:53 am por CEA DT

» Prevención del dengue
Sistema Nacional de Trazabilidad para Productos Agroquímicos y Veterinarios. EmptyMiér Feb 24, 2016 10:45 am por CEA DT

» Dengue, Chikungunya y Zika: información para viajeros.
Sistema Nacional de Trazabilidad para Productos Agroquímicos y Veterinarios. EmptyMiér Feb 24, 2016 10:39 am por CEA DT

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
CalendarioCalendario
Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

 

 Sistema Nacional de Trazabilidad para Productos Agroquímicos y Veterinarios.

Ir abajo 
AutorMensaje
CEA DT
Administrador
Administrador
CEA DT


Mensajes : 110
Puntos : 715
Fecha de inscripción : 27/02/2012
Edad : 66
Localización : Ciudad de Buenos Aires

Sistema Nacional de Trazabilidad para Productos Agroquímicos y Veterinarios. Empty
MensajeTema: Sistema Nacional de Trazabilidad para Productos Agroquímicos y Veterinarios.   Sistema Nacional de Trazabilidad para Productos Agroquímicos y Veterinarios. EmptySáb Dic 01, 2012 1:57 pm

Avanza la implementación del Sistema Nacional de Trazabilidad para Productos Agroquímicos y Veterinarios.

23/11/2012


Autoridades y profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJyP) participaron de una jornada de trabajo donde se avanzó en los acuerdos necesarios para la implementación del Sistema Nacional de Trazabilidad para Productos Agroquímicos y Veterinarios.

El encuentro fue encabezado por los titulares de ambos organismos, Marcelo Miguez y Luciano Di Cesare, respectivamente, y tuvo lugar el 22 de noviembre en una de las sedes de la obra social de los jubilados, Paraná 468, de la Capital Federal.

El Sistema Nacional de Trazabilidad de Medicamentos del INSSJyP es un instrumento que permite auditar la producción y expendio de estos productos, por medio de herramientas de información.

A partir de este acuerdo, el Instituto ofrece al Senasa la información y plataforma tecnológica necesarias para que replique el procedimiento en su propio Sistema Nacional de Trazabilidad para Productos Agroquímicos y Veterinarios.

Con esta nueva plataforma, el Sistema del Senasa registrará los movimientos de los actores involucrados en la cadena comercial, desde la importación de principios activos, hasta el usuario final; identificando a los laboratorios elaboradores y a la cadena de distribución de los productos agroquímicos y veterinarios.

Para ello, el Sistema solicitará confirmar la recepción de las operaciones a los destinatarios de las mismas, a excepción de los usuarios finales.

Previo al lanzamiento del Sistema los laboratorios radicados en el país debieron avanzar en el proceso de adecuación a las buenas prácticas de manufactura.

El Sistema, además provee, en tiempo real y geo-referenciado, el movimiento de los productos trazados, identifica unívocamente los productos de alto riesgo (Nº de serie), permite accionar de manera eficiente, rápida y direccionada ante una situación de crisis, facilita las operaciones de recall, y mejora los esquemas de control.

De la jornada participaron también, por el Senasa, su gerente general, Eduardo Dillon; su director nacional de Agroquímicos, Productos Veterinarios y Alimentos, Eduardo Butler, y su director de Tecnologías de la Información, Héctor Bilbao, mientras que por el PAMI, estuvo el titular de la Coordinación Técnica y de Servicios de Información, Eduardo Boveri.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
https://bioplagasargentina.foroargentina.net
CEA DT
Administrador
Administrador
CEA DT


Mensajes : 110
Puntos : 715
Fecha de inscripción : 27/02/2012
Edad : 66
Localización : Ciudad de Buenos Aires

Sistema Nacional de Trazabilidad para Productos Agroquímicos y Veterinarios. Empty
MensajeTema: Re: Sistema Nacional de Trazabilidad para Productos Agroquímicos y Veterinarios.   Sistema Nacional de Trazabilidad para Productos Agroquímicos y Veterinarios. EmptyDom Ago 18, 2013 5:46 pm

Resolución 369/2013 - Sistema de trazabilidad para productos fitosanitarios y productos veterinarios.

12/08/2013

Consiste en identificar, con códigos unívocos, cada unidad de los productos trazados, que se pondrán a disposición de toda la cadena de comercialización en la base de datos a la que se puede acceder desde el sitio web del Organismo.


Mediante la Resolución 369/2013, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) creó el sistema de trazabilidad de productos fitosanitarios y veterinarios, para un seguimiento de la elaboración, producción comercialización y uso de agroquímicos.

El Sistema de Trazabilidad de Productos Fitosanitarios y Veterinarios, que funcionará en el ámbito de la Dirección Nacional de Agroquímicos, Productos, Veterinarios y Alimentos del Senasa, consiste en la identificación con códigos unívocos de cada unidad de los productos trazados, comunicando en tiempo real sus movimientos a la base de datos del Sistema.

La norma prevé implementar el Sistema en etapas. La primera alcanza alrededor de 40 principios activos entre los que figuran el glifosato, el estradiol y la ketamina.

Respecto de los actores de la cadena dispone que las personas físicas o jurídicas que intervengan en las actividades de importación, elaboración, fraccionamiento, comercialización o exportación deberán operar en el Sistema a los 180 días corridos desde su entrada en vigencia. Los demás actores deberán hacerlo dentro de los 360 días.

Entre las ventajas del Sistema merece destacarse que:
- Provee en tiempo real y geo-referenciado el movimiento de los productos trazados.
- Facilita las operaciones de recall.
- Identifica unívocamente los productos de alto riesgo (Nº de serie).
- Mejora los esquemas de control aplicados a fármaco-vigilancia.
- Facilita la identificación de responsabilidades de los actores en situaciones no deseadas.
- Permite identificar a través del CUIT al usuario final.
- Provee información verificable ante auditorias sanitarias externas (Caso UE: promotores de crecimiento, por ejemplo).
- Posiciona a Argentina entre los países de alta vigilancia

A nivel internacional, la trazabilidad ha sido impulsada en países de alta vigilancia pasando de ser voluntaria a obligatoria, ya que constituye una valiosa herramienta del seguimiento de los productos involucrados


Fuente:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
https://bioplagasargentina.foroargentina.net
CEA DT
Administrador
Administrador
CEA DT


Mensajes : 110
Puntos : 715
Fecha de inscripción : 27/02/2012
Edad : 66
Localización : Ciudad de Buenos Aires

Sistema Nacional de Trazabilidad para Productos Agroquímicos y Veterinarios. Empty
MensajeTema: Re: Sistema Nacional de Trazabilidad para Productos Agroquímicos y Veterinarios.   Sistema Nacional de Trazabilidad para Productos Agroquímicos y Veterinarios. EmptyMiér Mayo 21, 2014 10:43 pm

Difusión sobre el Sistema Nacional de Trazabilidad para Productos Fitosanitarios y Veterinarios.

16/05/2014  

El pasado 13 de mayo, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) llevó a cabo una difusión sobre el Sistema Nacional de Trazabilidad para Productos Fitosanitarios y Veterinarios, en instalaciones del Consejo Profesional de Médicos Veterinarios de Misiones, en la ciudad de Posadas.

La finalidad del encuentro fue introducir a los participantes en la aplicación del Sistema de Trazabilidad del Organismo, mostrar los objetivos del proyecto, ventajas, estructura del modelo y actores del sistema.

Durante el mismo se realizó una presentación sobre la Identificación para la Trazabilidad de Productos Fitosanitarios y Veterinarios donde se analizaron las características del Global Trade Item Number (GTIN) que es el código utilizado para identificar unívocamente un artículo comercial, la simbología utilizada, los códigos de barra, las claves de identificación y los tipos de lectores.

A su vez, se expusieron los canales de acceso al sistema de trazabilidad del Senasa para los usuarios actores, registros de las cadenas de ventas, las devoluciones, autoconsumo, registros en pérdidas por mermas o destrucción y robo o hurto.

Finalmente, se explicó cómo ingresar al Sistema desde la página web del Senasa donde se encuentran los portales de Productos Fitosanitarios y Productos Veterinarios desplegando un menú completo para el registrar las empresas en el sistema de trazabilidad y comenzar a operar el mismo.

La apertura del encuentro la realizó el coordinador de Inocuidad del Centro Regional Corrientes-Misiones del Senasa, Sergio Chialvo, y disertaron la coordinadora del Sistema del Senasa, Laura Bonomi, Cristian Longo y Mariana Iriarte del Sistema Informático del PAMI y Roxana Saravia, de GS1, Código de Barras. Asistieron 25 participantes, de diferentes establecimientos mayoristas de venta de productos y organismos afines.

Fuentes:   [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
https://bioplagasargentina.foroargentina.net
Contenido patrocinado





Sistema Nacional de Trazabilidad para Productos Agroquímicos y Veterinarios. Empty
MensajeTema: Re: Sistema Nacional de Trazabilidad para Productos Agroquímicos y Veterinarios.   Sistema Nacional de Trazabilidad para Productos Agroquímicos y Veterinarios. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Sistema Nacional de Trazabilidad para Productos Agroquímicos y Veterinarios.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sistema Federal de Fiscalización de Agroquimicos y Biológicos.
» Inscripción de productos en el Registro Nacional de Terapéutica Vegetal.
» Reglamentación del uso de productos fitosanitarios para cultivos hortícolas.
» Modificación del manual de procedimientos para el registro de productos fitosanitarios.
» Plan Nacional para prevenir y controlar el Chagas.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bioplagas Argentina :: Contralor de la actividad. Reglamentaciones. :: Novedades del SENASA-
Cambiar a: