Termonebulizadores SWINGFOG.
Los termonebulizadores
SWINGFOG son equipos de gran rendimiento en tareas de control eficiente de insectos, plagas, enfermedades fúngicas, virus y bacterias. Se los suele utilizar para las siguientes acciones:
-Protección de plantas en invernaderos y plantaciones en áreas pequeñas.
-Protección de productos almacenados en depósitos y empresas de producción (agrícolas, textiles, tabaco, etc.).
-Salud e higiene en el área humana y de producción animal (control de plagas, vectores e insectos molestos).
-Desinfección en la producción alimentaria, en el área humana y pecuaria.
[img]
[/img]
Ventajas de la termoniebla.
La niebla producida en forma termoneumática con equipos SWINGFOG garantiza una excelente efectividad y penetración. Con dosis mínimas de insecticida ya se obtiene un óptimo grado de eficiencia y cobertura. Los termonebulizadores SWINGFOG ofrecen aproximadamente un 90 % de ahorro para un tratamiento especifico en comparación con otras técnicas de pulverización.
No hay polución del suelo debido apérdidas por goteo de pesticidas y la degradación de materias activas es más rápida. El procedimiento SWINGFOG rinde así un valioso aporte a la protección ambiental.
Mediante el uso de boquillas de diferente tamaño, es posible trabajar tanto en la técnica de UBV (ultra bajo volumen) como en BV (bajo volumen).
La generación de termoniebla.
Los equipos nebulizadores SWINGFOG funcionan mediante gasolina o gas-oil y operan según el principio SWINGFIRE desarrollado por
Motan SwingTec GmbH.
En la cámara de combustión se enciende una mezcla de gasolina/aire, que genera oscilaciones del escape a unos 90 ciclos por segundo. Al final del tubo resonador se inyecta la mezcla nebulizante al torrente de aire que sale a alta velocidad, pulverizándola en finísimas gotas de aerosol, formando una densa niebla, liviana y flotante.
El transporte de mezcla y gasolina se efectúa mediante presión en los depósitos. El sistema no tiene piezas mecánicas movibles, por lo que no hay desgaste. Sólo para el arranque se requiere de energía eléctrica, provista por baterías secas estándar.
Características técnicas.
Los equipos SWINGFOG SN50 son nebulizadores livianos y portátiles que se presentan en 4 modelos diferentes, de acuerdo al material y capacidad de los depósitos de mezcla. Cada equipo va acompañado de accesorios estandar. Existe también una gama de accesorios especiales para actividades que requieran técnica más específicas. Se destacan:
-Carburador con válvula de aire, de fácil manejo y mantenimiento.
-Tubo nebulizador patentado que evita la inflamación de productos oleosos durante el funcionamiento.
-Tubo nebulizador de alto rendimiento para el uso de mezclas acuosas con muy buen espectro de gotas (accesorio especial).
-Depósitos de acero inoxidable o polietileno fotoestable de alta densidad.
-Silenciador, para una eficiente reducción de ruidos (accesorio especial).
-Agitador eléctrico, para mantener estables suspensiones a base de polvo dispersable de difícil miscibilidad (accesorio especial).
-Desconexión automática de la mezcla, que se acciona inmediatamente si hay falla funcional o falta de gasolina (accesorio especial).
Todos los modelos tienen un consumo aproximado de 2 litros de combustible por hora, con una capacidad de 1.3 litros. Pesan entre 7.5 y 8 kg.
SWINGFOG SN 50: con depósito de acero inoxidable, capacidad 6.5 litros.
SWINGFOG SN 50 PE: con depósito de polietileno fotoestable de alta densidad, capacidad 6.8 litros.
SWINGFOG SN 50-10: con depósito de acero inoxidable, capacidad 9.2 litros.
SWINGFOG SN 50-10 PE: con depósito de polietileno fotoestable de alta densidad, capacidad 10.6 litros.
Fuente: Folletería técnica SWINGFOG - MOTAN Swingtec GmbH (R.F. de Alemania)