SIPERTRIN Insecticida floable.
Características.
Sipertrin (r) es un insecticida piretroide de baja toxicidad en mamíferos; no mancha post aplicación, no contiene olor y los ambientes tratados pueden reutilizarse una hora después de la aplicación.
Sipertrin (r) actúa por contacto, ingestión y repelencia, con alto poder de desalojo (flushing out) sobre una amplia variedad de insectos.
Su formulación floable, caracterizada por poseer cristales finamente molidos de Beta-cipermetrina en suspensión acuosa, le suma, a las excelentes propiedades insecticidas, alta residualidad aún sobre superficies porosas.
Está compuesto por beta-cipermetrina 5 gr más agentes de formulación y agua csp. 100 ml.
Espectro de acción.
Sipertrin (r) actúa eficazmente contra todo tipo de insectos nocivos para la salud y la higiene. Entre los insectos rastreros ejerce su acción sobre cucarachas, chinches, pulgas, piojos, hormigas, etc. Dentro del grupo de los insectos voladores, controla moscas, mosquitos, polillas, avispas, tábanos, jejenes, etc. Puede ser usado también en el control de arañas y escorpiones.
Se utiliza en programas de salud pública para control de vectores: Vinchucas y otros triatomíneos transmisores del mal de Chagas; mosquitos Aedes sp (dengue y fiebre amarilla) y Anopheles sp (paludismo); moscas hematófagas, géneros Lutzomya y Flebotomus, transmisoras de la leishmaniasis.
Modo de usar el producto.
Sipertrin se presenta como formulación floable. Para emplearlo es necesario mezclarlo con agua a la dosis recomendada y agitarlo hasta su total homogeneización.
Por su residualidad prolongada, la aplicación de Sipertrin con máquinas pulverizadoras convencionales, convierte a los lugares tratados en ambientes protegidos contra insectos rastreros y voladores, incluídos los transmisores de enfermedades.
Posee una gran versatilidad de usos: campañas municipales y organismos públicos, hospitales, escuelas, hoteles, consorcios, oficinas, industrias alimenticias, instituciones deportivas, granjas, tambos, depósitos, etc.
Dosis de uso.
Insectos voladores: entre 30 y 40 ml de insecticida cada 5 litros de solución (agua).
Insectos rastreros: entre 40 y 60 ml de insecticida cada 5 litros de solución (agua).
En salud pública, para el control de vectores: utilizar 100 ml de insecticida cada 5 litros de solución (agua).
Los 5 litros de solución sirven para pulverizar, aproximadamente, 100 m2 de superficie. En superficies de alta porosidad (cemento, ladrillos, yeso, etc.) usar la formulación de más alta dosis.
Presentación: Sipertrin se presenta en botella de 1 litro y bidón de 5 litros.
Fuente: www.chemotecnica.com