Proteginal - Cipermetrina
Proteginal es marca registrada de Chemotécnica S.A.
Proteginal es un insecticida piretroide, que posee una toxicidad moderada en mamíferos. A su rápida acción se suma su alto poder de desalojo y una excelente residualidad (dependiente de la dosis y de la superficie tratada).
Es un insecticida con amplio espectro de control. Actúa sobre insectos voladores (mosquitos, moscas, tábanos, avispas, polillas, etc.) y rastreros (cucarachas, vinchucas, chinches, hormigas, pulgas, etc.).
Puede aplicarse en interiores, en todo tipo de edificios: casas, escuelas, hospitales, restaurantes, industrias alimenticias, instalaciones deportivas, granjas, tambos, depósitos, etc. En exteriores: countries, jardines, parques, paseos, balnearios, etc.
Proteginal está compuesto por cipermetrina 20 gr y solventes/ emulsionantes csp. 100 ml.
Modo de uso y dosis.
Proteginal puede aplicarse con equipos manuales o motorizados. Al mezclarse con el agua, logra rápidamente un emulsión estable. De todas maneras se debe agitar adecuadamente para su homogeneización. Pulverizar cuidadosamente los sitios frecuentados por los insectos como escondite, para posarse o reproducirse.
Para insectos rastreros se deben utilizar de 50 a 75 ml de Proteginal cada 5 litros de solución (para rociar aprox. 100 m2).
Para insectos voladores usar de 40 a 50 ml de Proteginal cada 5 litros de solución.
En el marco de programas de control para insectos vectores de enfermedades (mosquitos aedes o anopheles y vinchucas), se deben usar 75 a 100 ml de Proteginal cada 5 litros de agua.
Cuando las superficies a tratar sean muy absorbentes o porosas y en caso de infestaciones altas, emplear las dosis mayores.
Tratamientos espaciales.
Cuando se utilicen sistemas de termonebulización (termofogging) o nebulización en frío (coldfogging o ULV) se deben agregar 20 a 35 ml de Proteginal en el volumen de agua, gasoil o kerosene desodorizado para tratar a saturación un ambiente de 1.000 m3 o cubrir un área de 10.000 m2 (una hectárea).
En interiores: retirar animales y producto alimenticios no envasados. Cerrar puertas, posicionando la máquina fuera de la habitación; de lo contrario comenzar desde el lugar más alejado de la puerta de salida retrocediendo hacia la misma en el curso de la aplicación. Cerrar el ambiente tratado y mantener cerrado por, al menos, una hora. Ventilar adecuadamente antes de reingresar.
Tratamientos aéreos.
Para el control de insectos voladores, agregar Proteginal a razón de 65 a 125 ml cada 8 litros de agua o 3 litros de gasoil por hectárea a tratar.
Presentación: botella de 1 litro y botellón de 5 litros.
Producto inscripto en el Ministerio de Salud - INAL: RNPUD 250010.
Fuente: www.chemotecnica.com