Bioplagas Argentina
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Bioplagas Argentina

Bioplagas constituye un foro dedicado a todos los interesados en la temática del control de plagas que afectan a la salud del hombre, los animales domésticos y las actividades económicas. La temática es extensa y los invitamos a participar.
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  
Buscar
 
 

Resultados por:
 
Rechercher Búsqueda avanzada
Últimos temas
» Convenio para financiar compra de aeronaves fumigadoras
Prohibición de insecticidas: endosulfan. EmptyVie Sep 23, 2016 5:54 pm por CEA DT

» La mosca de los cuernos (Haematobia irritans).
Prohibición de insecticidas: endosulfan. EmptyVie Mayo 27, 2016 10:26 am por CEA DT

» Aplicación aérea: Por un uso responsable de las alas
Prohibición de insecticidas: endosulfan. EmptyMiér Mayo 18, 2016 10:32 am por CEA DT

» Daños causados por palomas en girasol.
Prohibición de insecticidas: endosulfan. EmptyMiér Mayo 18, 2016 9:33 am por CEA DT

» La receta agronómica.
Prohibición de insecticidas: endosulfan. EmptyVie Feb 26, 2016 4:48 pm por CEA DT

» Programa Nacional de Acridios (langostas y tucuras).
Prohibición de insecticidas: endosulfan. EmptyMiér Feb 24, 2016 11:17 am por CEA DT

» Mercado de agroquímicos.
Prohibición de insecticidas: endosulfan. EmptyMiér Feb 24, 2016 10:53 am por CEA DT

» Prevención del dengue
Prohibición de insecticidas: endosulfan. EmptyMiér Feb 24, 2016 10:45 am por CEA DT

» Dengue, Chikungunya y Zika: información para viajeros.
Prohibición de insecticidas: endosulfan. EmptyMiér Feb 24, 2016 10:39 am por CEA DT

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
CalendarioCalendario
Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

 

 Prohibición de insecticidas: endosulfan.

Ir abajo 
AutorMensaje
CEA DT
Administrador
Administrador
CEA DT


Mensajes : 110
Puntos : 715
Fecha de inscripción : 27/02/2012
Edad : 66
Localización : Ciudad de Buenos Aires

Prohibición de insecticidas: endosulfan. Empty
MensajeTema: Prohibición de insecticidas: endosulfan.   Prohibición de insecticidas: endosulfan. EmptyMar Feb 28, 2012 6:18 pm

Resolución 511/2011 Fecha: 08/08/2011

Endosulfan: nuevas medidas para la importación, elaboración y uso en Argentina.

El Senasa prohibió su ingreso al país a partir de julio de 2012 y su elaboración y uso a partir del mismo mes de 2013.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dictó la Resolución 511/2011, que prohíbe la importación del principio activo endosulfan y sus productos formulados, a partir del 1 de julio de 2012 y su elaboración y uso a partir del 1 de julio de 2013.

La norma, publicada el viernes 5 de agosto en el Boletín Oficial con la firma del presidente del Servicio, Jorge Amaya, también establece, a partir del 1 de julio de 2013, la baja automática de los productos que contengan el principio activo endosulfan del Registro Nacional de Terapéutica Vegetal del Organismo.

Asimismo las empresas que tengan inscripto el principio activo endosulfan y sus productos formulados en el Registro podrán solicitar voluntariamente su baja, antes de la fecha mencionada.

La norma, además, fija un cronograma de eliminación progresiva del principio activo endosulfan y sus productos formulados para el periodo comprendido entre la entrada en vigencia de la Resolución y la fecha de prohibición de importación.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
https://bioplagasargentina.foroargentina.net
CEA DT
Administrador
Administrador
CEA DT


Mensajes : 110
Puntos : 715
Fecha de inscripción : 27/02/2012
Edad : 66
Localización : Ciudad de Buenos Aires

Prohibición de insecticidas: endosulfan. Empty
MensajeTema: Re: Prohibición de insecticidas: endosulfan.   Prohibición de insecticidas: endosulfan. EmptyMiér Mar 05, 2014 4:43 pm

Fecha: 28/02/2014

La Pampa: interdicción de envases que contenían una sustancia de uso prohibido en el país

Se trata del endosulfan un insecticida que fue usado en la agricultura.


El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Ministerio de la Producción de la Provincia de La Pampa, interdictaron envases de que contenían endosulfan, cuyo uso está prohibido, en una distribuidora de agroquímicos y semillas, durante un procedimiento realizado el pasado 25 de febrero.

El personal del Centro Regional La Pampa – San Luis del Senasa, luego de recibir una denuncia por parte de los ciudadanos de la localidad pampeana de La Maruja, interdictaron en el lugar citado 23 envases de 20 litros, totalizando 460 litros de endosulfan; e iniciaron las acciones legales pertinentes y el seguimiento de la mercadería intervenida a través de las autoridades provinciales competentes.

La Resolución Senasa 511/2011 prohibió, a partir de 2012, la importación del principio activo endosulfan y sus productos formulados y, desde el 1º de julio de 2013, extendió la prohibición a su elaboración, formulación, comercialización y uso y le dio de baja en su Registro Nacional de Terapéutica Vegetal.

La Resolución Senasa 511/2011, tiene por objetivo proteger la salud humana y el ambiente y está en línea con el Convenio de Rotterdam sobre el Procedimiento de Consentimiento Fundamentado Previo aplicable a ciertos plaguicidas y productos químicos peligrosos objeto de comercio internacional, en cuyo listado se incluyó este insecticida y acaricida de uso agrícola.

El Senasa realiza este tipo de medidas y controles con el objetivo de contribuir a preservar la salud pública y el ambiente.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
https://bioplagasargentina.foroargentina.net
CEA DT
Administrador
Administrador
CEA DT


Mensajes : 110
Puntos : 715
Fecha de inscripción : 27/02/2012
Edad : 66
Localización : Ciudad de Buenos Aires

Prohibición de insecticidas: endosulfan. Empty
MensajeTema: Re: Prohibición de insecticidas: endosulfan.   Prohibición de insecticidas: endosulfan. EmptyMar Abr 08, 2014 11:40 pm

El Senasa controla que se respete la prohibición de elaborar y comercializar productos fitosanitarios con endosulfán.

07/03/2014

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) suspendió preventivamente a cinco empresas que tenían inscriptos productos a base de endosulfán en su Registro Nacional de Terapéutica Vegetal por no presentar la declaración de stock de productos formulados a base del principio activo endosulfán, cuya elaboración, formulación, comercialización y uso está prohibido desde el 1º de julio de 2013.

La medida se adoptó luego del monitoreo y el seguimiento a las declaraciones de stock de los titulares de productos formulados a base del principio activo endosulfán que realizó el Organismo, a través de su Sistema Federal de Fiscalización de Agroquímicos y Biológicos (Siffab).

Del total de 47 empresas que tenían inscriptos productos a base de endosulfán en el Registro Nacional de Terapéutica Vegetal del Senasa, treinta y una declararon no poseer remanente, lo que se comprobó al efectuarse las inspecciones correspondientes. Asimismo, se llevó a cabo el seguimiento de las ventas de las 16 empresas, que declararon poseer stock del producto y, al finalizar el plazo establecido, se constató que el remanente se destruyera en los lugares autorizados para ello.

En el caso de las cinco empresas que fueron suspendidas preventivamente deberán realizar la declaración de stock ante el Senasa para poder reinscribirse en el Registro Nacional de Terapéutica Vegetal. Una vez que lleven a cabo esa instancia, el Organismo realizará el seguimiento de lo declarado y luego se evaluará la reinscripción.

Esta prohibición, establecida por la Resolución Senasa 511/2011, tiene por objetivo proteger la salud humana y el ambiente y está en línea con el Convenio de Rotterdam sobre el Procedimiento de Consentimiento Fundamentado Previo aplicable a ciertos plaguicidas y productos químicos peligrosos objeto de comercio internacional, en cuyo listado se incluyó este insecticida y acaricida de uso agrícola.

Actualmente, el SIFFAB lleva adelante controles en comercios dedicados a la venta de agroquímicos, para evitar que se continúe comercializando este insecticida. En los controles realizados en el último semestre se constató la venta de endosulfán en dos comercios del rubro, por lo que se procedió a inmovilizar el producto y se iniciaron las acciones legales correspondientes, proponiéndose sanciones a los responsables y canalizando la disposición final de la mercadería a través de las autoridades provinciales competentes.

El Sistema también realiza el seguimiento de los resultados del monitoreo de frutas y hortalizas. En el caso de detectarse residuos de endosulfán en los análisis de estos productos vegetales, se lleva a cabo una vigilancia directa al productor responsable del cultivo, para verificar la presencia del insecticida en el establecimiento y tomar las medidas correspondientes, que incluyen la destrucción de la producción y la sanción al productor, entre otras.

Todos los productos agroquímicos y biológicos que se utilizan en el país deben estar registrados ante el Senasa que tiene la responsabilidad de examinar las propiedades físicas y químicas de los mismos, su eficacia, su capacidad potencial de producir efectos tóxicos sobre la salud de los seres humanos y los efectos ambientales y el etiquetado.

Se solicita a quienes observen la comercialización de endosulfán lo informen al Siffab del Senasa en Paseo Colón 367 5º Piso Frente. C.P. 1063, Capital Federal; llamando al teléfono (011) 4121-5172 o por correo electrónico a: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
https://bioplagasargentina.foroargentina.net
Contenido patrocinado





Prohibición de insecticidas: endosulfan. Empty
MensajeTema: Re: Prohibición de insecticidas: endosulfan.   Prohibición de insecticidas: endosulfan. Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Prohibición de insecticidas: endosulfan.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Prohibición de insecticidas.
» Prohibición de insecticidas: Fenitrotión.
» Toxicología de los insecticidas piretroides.
» Características generales de los insecticidas
» Métodos de aplicación de insecticidas.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Bioplagas Argentina :: Contralor de la actividad. Reglamentaciones. :: Novedades del SENASA-
Cambiar a: